Categoría: Nuestra gente

Antoni Bennassar, el tuareg de la pintura al pastel

En el mundo del arte y concretamente el de la pintura, siempre hemos conocido como técnicas la pintura al óleo, la acuarela y el dibujo, pero de entra ellas emerge una que es completamente desconocida, intentando darse a conocer en este mundo tan complicado, y es aquí donde encontramos al manacorí Toni Bennassar, maestro y defensor de esta técnica, un auténtico luchador en un desierto lleno de oasis ya delimitados, un tuareg de la pintura al pastel.

Miquela Lladó, una cantautora en plena madurez creativa

Entrevista a Miquelina LladóEn 1981 fundó Musica Nostra y casi 30 años después el grupo es aún una referencia entre los amantes de la música tradicional. Pero la trayectoria de Miquela Lladó es más amplia: arranca en 1967 y ha fructificado en una larga carrera en solitario salpicada de compañías de lujo y mezcla de culturas. Después de llevar sus canciones por toda Europa, en 2004 la cantautora mallorquina se reencontró consigo misma en “Com un ventall”.

Ramón Llull

Ramon Llull (1232 – 1316), también conocido como Raimundo Lulio, fue un beato, filósofo y teólogo mallorquín. Además de ser el primer autor que utilizó una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos y de destacar por una aguda percepción que le permitió anticipar muchos conceptos y descubrimientos, fue el creador del catalán literario, con un soberbio dominio del idioma.

Santa Catalina Thomàs

Religiosa agustina nacida en Valldemossa (Mallorca), el 1 de mayo de 1531. Huérfana de padre y madre desde su tierna edad, hubo de recogerse en casa de sus tíos, quienes con su áspero trato ejercitaron su paciencia y humildad, de que tan sublimes ejemplos mostró durante su vida.

Francesc de Borja Moll

Francesc de Borja Moll i Casasnovas (Ciutadella, 1903 – Palma, 1991) fue filólogo, lingüista, dialectólogo y editor. Estudió humanidades, filosofía i teología en el seminario de su ciudad natal, a los 13 años comenzó a escribir en los periódicos de Menorca.

Loading

Pin It on Pinterest