vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


Robiols: receta de Navidad y Semana Santa

Los Robiols son un postre típico de Mallorca de las fiestas de Navidad y Semana Santa (Pascua). Son dulces y se rellenan de requesón, confitura, flan o cabello de ángel.

 

Para hacer unos 30 Robiols medianos necesitamos los siguientes ingredientes:

Para la masa:

– 1 kg. de harina normal
– 200 gramos de manteca (o mantequilla)
– 2 tazas de aceite de oliva
– 3 copitas de vino blanco dulce
– 3 yemas de huevo
– 90 gramos de azúcar molido
– 2 cucharadas de agua
– 2 cucharadas de azúcar glas para espolvorear (opcional)

Y para el relleno de los Robiols:

– 1 kg. de confitura de cabello de ángel (de calabaza). También podemos hacer los robiols de requesón, membrillo, boniato, etc.

robiols-2

 

Preparación

Ponemos la harina en un bol y hacemos un agujero en el centro. Añadir la manteca (o mantequilla), el aceite de oliva, el vino, las yemas, el azúcar y el agua. Trabajamos la masa hasta que quede manejable y la dejamos reposar. Después de encender el horno a 170 grados, iremos cogiendo masa del tamaño de un huevo y, encima de la mesa enharinada y ayudándonos de un rodillo de cocina, hacemos unos círculos de unos 10 o 12 centímetros, estos círculos tienen que quedar muy finos. Rellenamos medio círculo con la confitura sin llegar a los bordes, doblamos y juntamos los bordes con los dedos. Recortamos los bordes con ayuda de un corta-pasta y con las puntas de un tenedor o el mismo corta-pasta presionamos en los bordes. Después tenemos que colocar los Robiols en una bandeja para horno, durante unos 15-20 minutos, untada de manteca previamente. Finalmente los rociamos con azúcar glas.

+ Recetas en: www.cocinasalud.com

Robiols: receta de Navidad y Semana Santa