Mallorca-Fruits-almendra-mallorquina-GourmetEl Grupo Fruits Secs puso en marcha en 2010 la marca comercial Mallorca Fruits, dirigida a defender los intereses de los más de 3.000 productores de almendras asociados a sus cuatro cooperativas.

Para ello, distribuye y comercializa un producto de calidad, innovador y exclusivo que cuenta con el respaldo del Govern balear a través de la garantía de calidad «Ametlla Mallorquina», que permitirá al producto mantenerse en el tiempo, garantizando las características que distinguen su almendra de las demás y la convierten en única.

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En la actualidad, la marca se comercializa a través de 60 tiendas ubicadas en Palma, Alcúdia, Pollença, Artà, Fornalutx, Valldemossa, Deià, Sóller y Sineu. En el primer trimestre de 2012, Grupo Fruits Secs abrió una delegación comercial propia en Palma.

 

La almendra mallorquina

La almendra mallorquina, ingrediente fundamental de la gastronomía insular, posee cualidades específicas que la distinguen de las almendras de otras procedencias, como ser más dulce y oleosa. Pilar de la dieta mediterránea, su consumo contribuye además a combatir trastornos de salud muy comunes como osteoporosis, colesterol o diabetes, y supone una importante fuente de vitaminas y minerales.

La marca Mallorca Fruits ofrece a los clientes un amplio surtido de más de 20 productos a base de almendra y sus derivados, reunidos en torno a seis categorías: gourmet, repostería, industrial, regalo, snacks y packs.

Beatriz Losada, gerente de Grupo Fruits Secs, explica que el doble objetivo es posicionar la almendra mallorquina como referente de nuestra gastronomía y potenciar sus valores nutricionales. Para ello la empresa está implicada en un buen número de iniciativas, entre las que resaltan la apertura, a partir del 12 de diciembre, de la nueva tienda online, las alianzas comerciales con grandes marcas del sector turístico y la alimentación (Meliá Hotels International, Air Nostrum, Macià Batle…) o la nueva línea de productos saludables, sin azúcar ni gluten y con leche de almendra.

Por otro lado, la participación en ferias profesionales se considera un factor promocional relevante. En 2012, el grupo asistió por segunda vez a la Feria Internacional de Confitería de Colonia (Alemania), esta vez integrado en el pabellón español, y en diciembre se estrenó en el salón Barcelona Degusta.

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