Jueves 23 Marzo 2017
Баннер

Vencejo

vencejo-mallorcaLos vencejos son aves insectívoras del orden de los apodiformes que visitan nuestros pueblos y ciudades en primavera-verano.

vencejo-mallorca-1

 


Donde aprovechan para criar, poniendo una media de 2 huevos en pequeños huecos de fachadas y debajo de nuestros tejados, único momento del año que se posan en tierra firme, ya que de lo contrario su vida transcurre volando: comen, duermen, copulan al vuelo. Su diseño está hecho para volar a gran velocidad y para la captura de insectos, alas largas y estrechas, cuerpo fusiforme, boca grande para capturar a sus presas y unas cortas patitas para poder agarrarse a la pared al llegar al nido.

Esta pequeña ave, de plumaje grisáceo oscuro y de unos 40-45 g. de peso en estado adulto, ingiere diariamente varios gramos de pequeños insectos (moscas, mosquitos, pequeñas mariposas, escarabajitos, etc.) lo que significa que las poblaciones de vencejos que nos visitan en primavera-verano nos libran de toneladas de “molestos” compañeros estivales.

vencejo-mallorca-3


Cuando acaba la temporada de cría, entre mediados y finales de julio, vuelven a su hogar de invierno, tierras del sur de África, donde seguirán en vuelo, durante casi un año entero, hasta su retorno a Europa y Asia para la cría del año siguiente.

Nombre científico: Apus apus. Nombre común en catalán: Falzia.

vencejo-mallorca-2

Баннер
Баннер
Баннер
Banner
Endesa.com
Mercat de Sineu, Mallorca
Llucmajor, municipio turístico de Mallorca
Visit Felanitx Mallorca
Ajuntament de Muro, playas de muro.
visitcalamillor.com
Welcome to the hotelier Association of Cala Figuera & Cala Santanyí. Your holiday in the true paradise of Mallorca's southeast
Pollença, donde la gente tiene cosas que contar
visitcalamillor.com
Rutas cicloturismo en Mallorca
Banner
Encuéntranos en Facebook
Maillot equipo oficial ciclismo Illes Balears

Usuarios Online

Tenemos 56 invitados conectado(s)
Revista de arte AMBLART
Herbari virtual del Mediterrani
Escull Aventura, excursiones por la Sierra de Tramuntana, Mallorca
Soluciones Mallorca: Publicidad gratis empresas y Servicios de Marketing Online.
Ecomallorca, ecología en Mallorca
Caires culturals - Viatges Tramuntana