vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


MTB-Ruta-dels-Miradors-1Descripción
Vamos hacia el camino que sube al llano de Pouet, el camino está en mal estado y nos obliga a subir a pie. Desde el llano de Pouet ya es más asequible, podemos ir hasta el llano de “Ses Artigues” y el Puig Caragolí, en el Coll de Son Gallard nos paramos para repostar.

MTB-Ruta-dels-Miradors-2

MTB-Ruta-dels-Miradors-3

Desde la cota 700 nos queda una gran bajada hasta el puerto de S’estaca a nivel 0. Durante la bajada hacemos varias paradas para visitar y disfrutar de los Miradores que mandó construir al Archiduque LLuís Salvador de Austria, son unos miradores para visitarlos y disfrutar de las vistas que se pueden observar, en total visitamos cinco, un par de ellos están en muy mal estado, se observa el trabajo que hacían en aquel tiempo, están construidos en un punto estratégico para disfrutar de la tranquilidad de aquellos parajes.

 

Llegados al puerto de S’estaca parece que nos encontramos en otro tiempo, es una aldea de pescadores, todas las casas se conservan con el estado original en el que se construyeron, cuando ya hemos hecho una visita y unas fotos, nos toca subir, pasando por las casas de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, llegando a la carretera del puerto de Valldemossa solamente queda la subida por el esfalto hasta los coches.

MTB: Ruta de los Miradores