playa-de-muro-3Las espectaculares playas de Muro están situadas en el centro del extenso arenal que recorre la Bahía de Alcudia. En ellas se ha preservado el sistema dunar original, cubierto de rica vegetación, mediante la instalación de pasarelas de altura sobre las dunas y sistemas de protección blandos (pilones y cuerdas que “sujetan” la duna).

   playa-de-Muro-Mallorca-1

La arena blanca y las aguas cristalinas completan este precioso paisaje del norte de Mallorca. Los vientos que, en ocasiones, soplan en esta zona convierten a las playas de Muro en un lugar ideal para practicar el windsurf y el Kitesurf.

Desde 2001 las playas de Muro vienen recibiendo distinciones que reconocen el trabajo realizado por el municipio en pro del cuidado y la educación medioambiental. Entre ellos, quizás el más conocido sea la Bandera Azul, acreditativa de la excelente calidad en las aguas de baño, de la garantía de servicios sanitarios y de salvamento, así como del cuidado del medio ambiente y la accesibilidad a la playa para personas con movilidad reducida. Una vez cada treinta días, como mínimo, se realizan análisis del agua del mar para asegurar que mantenga un estado óptimo. Por su parte, los servicios de socorrismo cuentan con socorristas profesionales durante toda la temporada de baño, habiendo sido distinguidos, en dos ocasiones durante los últimos años, por la excelencia en su trabajo. Gran parte de la playa Muro se mantiene virgen, sin tumbonas, sombrillas u otras explotaciones, pero con socorristas durante los meses de julio y agosto. Así mismo, es muy importante el cuidado de la limpieza en las playas, llevados a cabo mediante sistemas respetuosos con la flora y la fauna locales.

El distintivo de bandera azul premia el esfuerzo dirigido a conservar el patrimonio natural y las tradiciones en las zonas litorales. Persigue la cooperación entre el sector turístico y el ambiental, a fin de alcanzar un uso sostenible de áreas que, en otros entornos, han sufrido un fuerte deterioro. Sin embargo, el litoral de Muro nos permite continuar disfrutando de unas preciosas playas, en un paisaje cuidado, con un nivel óptimo de seguridad para sus usuarios y en un ámbito que protege las costumbres.

playa-de-muro-2

playa-de-Muro-Mallorca

This post is also available in: caCatalà enEnglish deDeutsch ruРусский