vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


La-Trapa-1Toda la esencia del Mediterráneo se concentra en este itinerario. La isla Dragonera nos aportará un toque de soledad, recordándonos la importancia de los espacios naturales protegidos.

La-Trapa-4

Dificultad: Baja – Ropa: Según época del año – Altitud: 370 m – Tiempo: 4 horas – Km: 6

La-Trapa-2En la Trapa podremos contemplar el resultado de la tenacidad humana. Doscientos años atrás unos monjes trapenses transformaron un valle prácticamente yermo en un oasis de vida, dándonos una lección de supervivencia.

La-Trapa-3Existen tres caminos para llegar a la Trapa. El camino más frecuentado, conocido como la pista forestal, empieza unos 150 metros después del cementerio de s’Arracó y passa por el Collet de La Trapa. Hay otro camino que sale de Sant Elm, pasa por el Camí de Can Tomeuí y continúa por un camino estrecho muy empinado que bordea la costa y ofrece unas vistas extraordinarias sobre Cala en Basset y su torre, con la isla de Sa Dragonera en el horizonte. Finalmente, el tercer camino se inicia en el km 3,5 de la carretera Andratx-Estellencs, pasando por el Coll de Sa Gramola y por el mirador del Cap Fabioler. La ruta ideal, si se puede escoger, es llegar a la Trapa por el Coll de Sa Gramola y, de regreso, bajar por el Camí de Can Tomeuí.

Merecen especial atención los barrancos, la vegetación, las aves, las casas y su entorno, los bancales y las minas de captación de agua, el molino, la era y el mirador.

La-Trapa-5