Características: Playa aislada virgen, de ocupación media, arena blanca y fina, con aguas tranquilas, de 1.400 metros de largo por 50 metros de ancho.
Tiempo: aproximadamente una hora de recorrido.
Distancia: aproximadamente dos kilómetros.
Dificultad: muy baja.

 

Recorrido

Al sur de la Colònia de Sant Jordi, en dirección al Cap Salines, encontramos el conjunto de playas más paradisíacas de Mallorca. Es Carbó y Ses Roquetes están a media hora a pie desde el puerto, aunque media hora es poco esfuerzo teniendo en cuenta la gran recompensa: 1.400 metros de arena finísima que se sumerge suavemente en el agua impecable de toda esa zona.

Estas playas representan una muy buena alternativa a la playa de Es Trenc, que en temporada alta registra un elevado número de bañistas.

El camino empieza a la derecha del faro, éste es plano y bordea todo el tiempo la costa. Durante todo el recorrido tendremos a la vista el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

El camino pasa por diferentes calas hasta llegar a una gran playa de arena blanca, la playa de es Caragol. Cruzándola y siguiendo el camino de la costa se llega a es Carbó, final de nuestra excursión.

 

Muy importante:

Durante el recorrido de nuestra excursión y sobre todo en nuestro destino la playa  “Es Carbó” podremos contemplar “Lliris de Mar” o en castellano: “Lirio de Mar”, se trata de una planta legalmente protegida presente en el Catálogo Balear de Especies Vegetales Amenazadas.

“Es Carbó” es uno de los pocos lugares de Mallorca donde podemos encontrarla, POR FAVOR no las cojas ni las arranques, mantener esta especie depende de nosotros.