Descripción
Estamos hablando del último o primer tramo de la G.221 o Ruta de la Pedra en Sec. Es la gran ruta por excelencia de la Sierra de Tramuntana, una ruta que nos muestra el arte del trabajo hecho por nuestros antepasados y la importancia de la montaña en épocas anteriores.

Este tramo transcurre por un camino empedrado que cruza un gran encinar. Encontraremos numerosos hornos de calcio, sitges, casas de carbonero, La fuente de Montaña, y muchos más secretos de este gran bosque.

Acabaremos el itinerario en el pueblo de Lluc, donde podremos tomar una taza de chocolate y ensaimada, visitar la famosa virgen de Lluc, la Roca del Camello, contemplar las espectaculares formaciones cársticas de la zona y muchas otras opciones que ofrece este monasterio. Saliendo de Pollença por la calle de l’Horta, justo delante del Puente Romano, nos encontraremos una desviación a la izquierda que nos indica la dirección a seguir. Todo el camino está señalizado y si estamos un poco atentos no nos perderemos (tendremos que hacer unos 3 Km por la carretera).

Recomendaciones:

Respetad el entorno, dejad las barreras como estaban, no molestéis a los animales y haced el menor ruido posible.

Es recomendable traer agua suficiente para todo el trayecto.

Si no queréis ir y volver, podéis hacer combinaciones de coches.

 

• Dificultad: Fácil.
• Distancia:
14 Km.
• Tiempo de excursión:
5 horas.
• Situación:
Pollença – Escorca.