vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


Barranco de Biniaraix, Mallorca.El Barranc de Biniaraix es un barranco formado por la Serra de Son Torrella, l’Ofre i els Cornadors, situado en el termino municipal de Sóller. Es un lugar de gran belleza y tiene un camino de escalones hechos de piedra. Este camino parte de Biniaraix y llega hasta las casa de l’Ofre.

 

Desde allí, hay diversos caminos que llevan al embalse de Cúber, al Puig de l’Ofre, als Cornadors y a la Serra d’Alfabia, o que bajan hacia Fornalutx, Sóller o Orient.

Barranco de Biniaraix, Mallorca.

El Barranc de Biniaraix es la joya de la ingeniería tradicional mallorquina. Sin más ayuda que la sabia colocación de las piedras, los antepasados de los actuales habitantes del valle de Sóller levantaron un vergel donde antes había empinadas e improductivas pendientes. Barranco de Biniaraix, Mallorca.

Un laberinto de senderos, bancales, acequias y puentes nos conducirá hasta las casas de l’Ofre, donde aparecerá ante nuestros ojos la singular cumbre de l’Ofre. Tanto el paisaje que se nos abrirá en el coll de l’Ofre como el que puede contemplarse desde su cumbre, nos dejarán sin duda recuerdos imborrables.

Barranco de Biniaraix, Mallorca.