vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


S’Arenal de Sa Ràpita y Ses Covetes, MallorcaS’Arenal de Sa Ràpita y Ses Covetes pertenecen al municipio de Campos.
Estas playas forman parte de la zona costera del núcleo poblacional campaner de Sa Ràpita, territorio que se ha especializado como área de segundas residencias para los habitantes locales y extranjeros.

 

ses-covetes-sa-rapita-mallorca-4

Delimitan por poniente con el Club Náutico de Sa Ràpita y por levante con la zona rocosa de Can Sordo que hace de frontera natural con la Platja des Trenc.

Sus aguas permiten que las embarcaciones fondeen frente a la playa. La afluencia de bañistas residentes y turistas es mediana, pudiéndose calificar como buena la accesibilidad a estas playas por carretera. Si se llega con vehículo particular se podrá estacionar en un aparcamiento tarifado, siendo el estacionamiento libre escaso, mientras que la parada de autobús más cercana se encuentra a unos 150 metros.

S’Arenal de Sa Ràpita y Ses Covetes, Mallorca

Ses Covetes. “las cuevitas” en castellano, proviene de las cuevas funerarias de periodo talayótico halladas en sus alrededores. Podemos encontrar en sus alrededores canteras de marés, de donde se extrajeron piezas para la construcción de las murallas defensivas de Palma de Mallorca, y a sus aguas termales, ya datadas en época romana, que brotan a 38ºC para aliviar males dermatológicos y óseos, y que hoy en día explota la Estación Termal de Sant Joan de la Font Santa.

Este litoral se caracteriza por su magnífico entorno natural: la fina arena de su sistema dunar, el pinar que hay tras este arenal, su tranquilidad y un lugar idóneo para la práctica de Surf y Windsurf.

S’Arenal de Sa Ràpita y Ses Covetes, Mallorca

Dentro del Club Náutico de Sa Rapita podemos encontrar la torre defensiva de Son Durí, construida en el siglo XVI para alertar de las incursiones sarracenas y que presenta un buen estado de conservación.

El Club Náutico de La Rapita consta de casi 500 amarres, con servicio de Marinería y lavandería 24 horas, escuela de Vela y alquiler de amarres. Dispone de cantina y restaurante con una estupenda cocina mediterránea e internacional, con especialidad en pescado fresco y paellas. Un lugar privilegiado en dónde podrá disfrutar de las vistas a la Playa de Sa Rapita, Es Trenc y la isla de Cabrera.

S’Arenal de Sa Ràpita y Ses Covetes, Mallorca