Categoría: Excursiones en Mallorca

Ruta: 4 fascinantes galerías de arte contemporáneo en Palma

Palma cuenta con un gran número de interesantes galerías, lo que lleva a Sotheby’s a afirmar que “Mallorca se está convirtiendo rápidamente en uno de los centros de arte más importantes de Europa”. Hemos seleccionado las que consideramos más atractivas, por su historia, la relevancia de sus artistas, el cuidado en sus propuestas y la belleza u originalidad de sus espacios.

Talaia d’Alcúdia, Mallorca

Este itinerario que presentamos pretende mostrar al senderista el punto más elevado de la península de Alcúdia. Con la subida a la Talaia (446 m.) el caminante se verá recompensado con sus panorámicas. Nuestra ruta discurre por la finca pública de la Victòria, que separa las bahías de Pollença y Alcúdia.

Las playas de Muro, entre las más bellas del mundo

Las espectaculares playas de Muro están situadas en el centro del extenso arenal que recorre la Bahía de Alcudia. En ellas se ha preservado el sistema dunar original, cubierto de rica vegetación, mediante la instalación de pasarelas de altura sobre las dunas y sistemas de protección blandos (pilones y cuerdas que “sujetan” la duna).

La puesta de sol más romántica de Mallorca

Nuestro punto de partida es el Port de Sóller, tres horas antes de la puesta del sol. Subiendo la cuesta de la calle Bélgica y continuando el Camí de s’Illeta media hora, hasta llegar a la base del Penyal Bernat de s’Illeta, cuya afilada cumbre es nuestro objetivo.

 

Torrent de na Móra, Balitx Mallorca

El Torrent de na Móra sortea un desnivel de 150 metros, el recorrido es aproximadamente de un kilómetro la primera parte, la más aconsejable si tenemos poca experiencia en las técnicas de escalada y no disponemos de un guía, y de medio kilómetro más si lo seguimos hasta su desembocadura en el mar, bastante más difícil pero realmente impresionante.

Loading

Pin It on Pinterest