Escalada en Cala Magraner (Manacor)Situado en el sudeste insular, con vías de escalada cortas y en su mayoría fáciles. La roca es calcárea, gris y naranja.

Escalada en Cala Magraner (Manacor)

Cala Magraner es una de las playas vírgenes que aún quedan en el municipio de Manacor entre Calas de Mallorca y Porto Cristo, donde aparte de disfrutar de la playa para tomar el sol y darse un buen chapuzón (en verano), esta cala nos brinda la oportunidad de pasar un día de escalada fantástico en sus verticales paredes.

Escalada en Cala Magraner (Manacor)Sus rocas están perfectamente equipadas con vías de diferentes grados de dificultad en las que pueden explayarse desde los escaladores profesionales, hasta debutantes y niños.

Especialmente niños, familias de escaladores y cursillistas que se inician en la escalada, son quienes mas aprecian este mágico lugar, cálido durante el invierno y las mañanas veraniegas, debido a la orientación oeste de las paredes, las tardes estías son mejores para el baño y la siesta que para los forcejeos verticales.
La zona cuenta con 68 vías en total, con una altura máxima de 20 metros y una dificultad que va desde 4 (cursillistas) a 8a (expertos).

Para llegar, debéis salir de Manacor en dirección a Calas de Mallorca. A unos ocho kilómetros encontraréis un cruce donde indica Porto Cristo a la izquierda y Calas de Mallorca a la derecha. Seguid en dirección a Calas de Mallorca, pasad dos curvas y veréis que la carretera atraviesa una ancha rambla seca. Aparcad, saltad la valla por una escalera que hay para tal propósito y caminad veinte minutos por el lecho del torrente hasta que lleguéis a las vías y a la playita (39.486721   3.287534).

Escalada en Cala Magraner (Manacor)

 

No hay agua en la zona y está totalmente prohibido acampar o hacer fuego.
Se pueden conseguir todos los croquis con la situación y la dificultad de las diferentes vías de escalada a través de internet en la editorial Desnivel, guía de Escalada Deportiva de Mallorca.
Si no sois unos expertos escaladores y decidís contratar un guía para esta actividad, aseguraros de que tenga la titulación de Técnico Deportivo en “Escalada” TD2, grado medio.

Miquel Riera
www.mallorcatopadventure.com

Escalada en Cala Magraner (Manacor)

Escalada en Cala Magraner (Manacor)

Escalada en Cala Magraner (Manacor)

 

This post is also available in: caCatalà enEnglish deDeutsch ruРусский