vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


Poca gente que visita Mallorca se imagina hasta que punto puede sorprender esta isla en rincones mágicos de agua en pozas y saltos majestuosos. Hacer barranquismo en Mallorca es recorrer los rincones más naturales, intactos y abruptos de esta tierra.

Barranquismo en Mallorca

 

 

La geología de la Serra de Tramuntana ha dado lugar a la posibilidad de que en el día de hoy nosotros podamos disfrutar de este deporte. Te ofrecemos la posibilidad de seguir el camino del agua a través de la Serra realizando los recorridos más interesantes. 

 

En la isla de Mallorca se encuentran combinados todos los tipos de torrentes y de todos los niveles desde los de iniciación hasta los más técnicos, los que tienen saltos cortosBarranquismo en Mallorca pero continuados y los que presentan grandes saltos, los que trascurren en una garganta de paredes de mas de 200 m. los que son mas abiertos, pero, todos dentro de un entorno natural único.

 

En estas condiciones de humedad y frescor han sobrevivido al paso del tiempo plantas endémicas y una fauna única, muchos de ellos presentan una población de Ferreret –Aletys muletesnsis–, único vertebrado mallorquín que no se extinguió con la llegada del hombre, aproximadamente hará unos 6.000 años, así pues al realizar el descenso de los torrentes nos corresponde respetar a los habitantes por excelencia de sus frías aguas.

Excursión: Barranquismo en Mallorca

Barranquismo en Mallorca