Domingo 26 Febrero 2017
Баннер

Cultura en Mallorca

Las dominaciones bizantinas e islámicas

Entre 455 y 534 la isla afrontó parte del Reino vándalo, tribu germánica que formó un amplio imperio marítimo en el Mediterráneo occidental. Ya en el 425 habían desembarcado en la isla, la saquearon y destruyeron Pollentia, capital administrativa y el núcleo urbano más importante. A partir del año 534, Mallorca entró a formar parte del Imperio Bizantino.

Leer más: Las dominaciones bizantinas e islámicas

 

Palma o la ruta del modernismo

La ciudad de Palma conserva valiosos ejemplos arquitectónicos de una corriente artística que alcanzó su apogeo a principios del siglo XX. El modernismo surgió en la última década del siglo XIX en Europa como una reacción al clasicismo de los siglos anteriores.

Leer más: Palma o la ruta del modernismo

 

Cabrit i Bassa

A una altura de 822 metros, el Puig d’Alaró fue desde tiempos remotos un lugar idóneo para el refugio y la observación. Fue habitado ya en época talayótica y en el año 902 sus habitantes resistieron la invasión de las tropas musulmanas. También fue foco de resistencia, en este caso árabe, ante la conquista de 1229 por parte de la Corona de Aragón.

Leer más: Cabrit i Bassa

 

Honderos Baleáricos

Honderos BaleáricosLa honda ha tenido un papel muy relevante en la historia de las Islas Baleares. Sería impensable adentrarse en la memoria de las Illes Balears sin hacer referencia a los “foners balears” (honderos baleáricos) ya que el vocablo Balear significa literalmente “Maestro de Lanzamiento". 

Leer más: Honderos Baleáricos

 

Castillo de Capdepera, Mallorca

El castillo de Capdepera de Mallorca es un recinto fortificado que cerraba el área de la primitiva villa de Capdepera, situada sobre la alquería de Benifilia. La construcción de éste empezó por los muros y tuvo que iniciarse en el año 1300 aproximadamente.

Leer más: Castillo de Capdepera, Mallorca

 

Mallorca medieval II - Iglesias de repoblación

Castellitx, Santa Llúcia, Sant Pere d´Escorca, Sant Miquel de Campanet, La Sang de Muro, Santa Fe de Palma. La inmensa mayoría de las iglesias de Mallorca citadas en el siglo XIII son hoy en día edificios posteriores (góticos del siglo XIV o completamente reedificados durante las siguientes centurias).

Leer más: Mallorca medieval II - Iglesias de repoblación

 

Página 6 de 6

Баннер
Баннер
Баннер
Banner
Endesa.com
Ajuntament de Muro, playas de muro.
Welcome to the hotelier Association of Cala Figuera & Cala Santanyí. Your holiday in the true paradise of Mallorca's southeast
visitcalamillor.com
visitcalamillor.com
Visit Felanitx Mallorca
Llucmajor, municipio turístico de Mallorca
Mercat de Sineu, Mallorca
Pollença, donde la gente tiene cosas que contar
Rutas cicloturismo en Mallorca
Banner
Encuéntranos en Facebook
Maillot equipo oficial ciclismo Illes Balears

Usuarios Online

Tenemos 86 invitados conectado(s)
Soluciones Mallorca: Publicidad gratis empresas y Servicios de Marketing Online.
Caires culturals - Viatges Tramuntana
Escull Aventura, excursiones por la Sierra de Tramuntana, Mallorca
Ecomallorca, ecología en Mallorca
Herbari virtual del Mediterrani
Revista de arte AMBLART