Museo Modernista Can Prunera continúa con su calendario de exposiciones, para este año son varias las muestras que se tienen programadas.

Iniciamos el año en Museo Can Prunera con las esculturas de la artista catalana Patricia Riveras y la muestra “Luz y Sombras. 2015 – 2016” que se han podido visitar hasta el día 5 de marzo. Posteriormente, tiene lugar la colectiva “Paisatges clàssics a Mallorca” una exposición donde se podrá disfrutar de una veintena de obras donde la Serra de Tramuntana, la costa norte de Mallorca, el mar o los pueblos de interior de la isla son los protagonistas.

La muestra con cuadros de los grandes maestros de la pintura mallorquina como Antoni Gelabert Massot, Antoni Ribas Oliver, Bartomeu Ferrà, Llorenç Cerdà o los internacionales Aligi Sassu, Thomas Harris o John Ulbritch, entre otros, se podrá visitar hasta el mes de agosto, que será cuando daremos paso a la sexta edición de “Fills de la Serra” con la obra de Eva Kircz.

Museo Modernista Can Prunera, cultura Mallorca

Hay que decir que entre “Paisatges” y “fills de la serra” hay lugar para el IV Certamen Femení d’Instal·lació Artística, un certamen dirigido a mujeres artistas y que coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer en el mes de marzo se presentó la obra ganadora de este año, Vitrales Líquidos, de Esther Pizarro en el Museo Modernista Can Prunera.

Y no como clausura pero sí como una gran apuesta, en el mes de mayo y durante las Ferias y Fiestas de Sóller 2017 se inauguró la exposición Miró y Picasso: Historia de una amistad, una colección de cartas personales, fotografías y obras de ambos genios del arte del siglo XX.

Museo Modernista Can Prunera, cultura Mallorca