Sábado 25 Marzo 2017
Баннер

100 años de Museo Diocesano en Mallorca

Museo-Diocesano-en-Mallorca-Jaime-II

La visita al Museo Diocesano de Mallorca es un completo recorrido por el arte cristiano en la isla.


Museo-Diocesano-en-Mallorca-Virgen-SXIII





El museo fue inaugurado el 23 de febrero de 1906, gracias a la iniciativa del obispo Pere Joan Campins (1898-1915), construyendo unas dependencias en el huerto del Palacio Episcopal que albergaran los bienes del Museo Arqueológico Luliano y obras depositadas por particulares e instituciones.

La colección permanente se muestra en la primera planta, organizada por orden cronológico desde piezas paleocristianas hasta obras del siglo XX, pasando por el arte barroco y renacentista. Entre los ejemplos del arte gótico y tardogótico destacan un retablo de San Jorge, pintado por Pere Niçart y los trabajos de los pintores Pere Terrencs y Alonso de Sedano. No debemos dejar de admirar un retablo del siglo XIII de autor anónimo, ni el sepulcro de Jaime II.


Museo-Diocesano-en-Mallorca-St. Jordi NiçartLas salas superiores del Museo Diocesano acogen exposiciones temporales. Durante 2016, con motivo de los setecientos años de la muerte de Ramón Llull, una muestra explica la vida del filósofo mallorquín, sus viajes a lo largo de Europa y el Mediterráneo y sus 280 obras, entre las que se da especial relevancia a “El árbol de la ciencia”.


Museo-Diocesano-en-Mallorca-Pintura-TerrencsContinuando la visita por este edificio de origen medieval tendremos una magnífica vista de la bahía de Palma y podremos observar restos de la antigua muralla de la ciudad, así como detalles diseñados por Antonio Gaudí. El arquitecto catalán dirigió, entre 1904 y 1915, una de las mayores reformas que se han realizado en la catedral de Palma.


Al final del recorrido por el museo encontramos el Cristo del Santo Sepulcro (s.XIII), procedente de la iglesia de Sant Jaume, la imagen más antigua de todas las veneradas en Mallorca y podremos entrar en el oratorio de San Pablo (s.XV), otro hermoso ejemplo de arquitectura gótica.


Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos -se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana-, el Diocesano de Mallorca organiza actividades dirigidas a las familias.


Es posible concertar visitas escolares en el teléfono 971 713 133 (ext.423#) o en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


Consulta de horarios de visitas: http://www.catedraldemallorca.info

Museo-Diocesano-en-Mallorca-Jaume-II

Museo-Diocesano-en-Mallorca-retablo-SXIII

Баннер
Баннер
Баннер
Banner
Endesa.com
Visit Felanitx Mallorca
Welcome to the hotelier Association of Cala Figuera & Cala Santanyí. Your holiday in the true paradise of Mallorca's southeast
Ajuntament de Muro, playas de muro.
Llucmajor, municipio turístico de Mallorca
Mercat de Sineu, Mallorca
visitcalamillor.com
visitcalamillor.com
Pollença, donde la gente tiene cosas que contar
Rutas cicloturismo en Mallorca
Banner
Encuéntranos en Facebook
Maillot equipo oficial ciclismo Illes Balears

Usuarios Online

Tenemos 133 invitados conectado(s)
Revista de arte AMBLART
Caires culturals - Viatges Tramuntana
Soluciones Mallorca: Publicidad gratis empresas y Servicios de Marketing Online.
Escull Aventura, excursiones por la Sierra de Tramuntana, Mallorca
Herbari virtual del Mediterrani
Ecomallorca, ecología en Mallorca