Categoría: Cultura en Mallorca

La Iglesia de Cristal, Porciúncula

 
La popularmente conocida con el sobrenombre de Iglesia de Cristal es en realidad la Iglesia de la Madre de Dios de los Ángeles, cuya construcción fue iniciada en 1964 bajo la dirección del arquitecto mallorquín Josep Ferragut. La Iglesia fue inaugurada cuatro años más tarde, en 1968, coincidiendo con el fallecimiento de su proyectista.

Mallorca, destino cultural

Es posible que aún haya quien se sorprenda al descubrir que Mallorca es mucho más que un destino de sol y playa. Aunque últimamente parezca haberse convertido en el ingrediente de moda, la cultura ha tenido desde siempre un peso fundamental en la historia y evolución de la isla. En Mallorca se puede encontrar una oferta cultural muy ámplia y variada.

Amores prohibidos y compras en la judería de Palma

La comunidad judía habitó diversas zonas en Palma de Mallorca a lo largo de la historia, ejerciendo influencia en una amplia zona del casco histórico. Recorriendo el call menor y el call mayor pasearemos por las bonitas e intrincadas calles del centro de la ciudad, donde encontraremos  pequeños negocios con carácter.

El culto al paisaje

Desde siempre se ha sabido que el culto al paisaje ha sido uno de los principales acercamientos que tiene el hombre para con su propia naturaleza, independientemente de su interpretación. La interpretación del paisaje puede ser amplia, según la técnica que cada persona realice.

Loading