Palma – Coll dels Tords – Calvià – Es Capdellà – GalileaPuigpunyent Valldemossa – Palma.

Km: 69,865 – Dificultad: Media – Tiempo aprox.: 4 h.

 


Puntos de interés:

• Coll dels Tords
• Galilea
• El Graó, Valle de Superna
• La Granja de Esporles
• Valldemossa


Descargar GPS/GPX

 

DESCRIPCIÓN

Salimos desde Palma (Ocimax) por la MA-1041 hacia Puigpunyent. A unos pocos kms. giramos a la izquierda en la MA-1016 que, en suave ascenso, nos conduce hasta el Coll dels Tords primero y, ya en bajada, hacia Calvià.

Seguimos hacia Capdellà, pueblo que atravesamos tomando la MA-1015 dirección Andratx, no sin antes superar la corta pero exigente subida del “Graó de Capdellà”, desde el cual podremos ver en todo su esplendor la montaña mágica del Galatzó (1.026 m). La bajada que, desde aquí, nos llevará a Andratx, ofrece unas vistas espectaculares. Andratx merece una visita o, como mínimo, una parada en la plaza para reponer energías. Seguimos por la MA-1 en dirección a la zona turística del Port d’Andratx. Desde allí, por la MA-1020 nos dirigimos hacia Peguera, donde atravesaremos su transitado paseo comercial, a escasos metros de la playa. Vale la pena visitar la cercana y tranquila Cala Fornells.

Regresamos ahora hacia Capdellà, por la MA-1012 y ya allí nos dirigimos a Palma por el mismo camino que a la ida, pasando por Calvià y el Coll dels Tords. Si la ruta nos parece corta o aún quedan fuerzas, podemos girar a la derecha antes del Coll dels Tords y ascender, por la MA-1043, el Coll de Sa Creu, mirador privilegiado sobre Palma y su bahía. Esta variante no alarga mucho la ruta y nos lleva a Palma por una carretera poco transitada.

 

{iframe}http://www.everytrail.com/iframe2.php?trip_id=348395&width=540&height=400{/iframe}