La  Calobra  (Coll de Ca Els Reis)

Puntos de interés:  Sa Calobra y Torrent de Pareis.  

Km:  26 Dificultad: Alta Tiempo aprox.: 1.30 h.

 


DESCRIPCIÓN

Si deseamos añadir belleza y dureza a la etapa del Puig Major, no debemos dejar de pasar la oportunidad para bajar hasta La Calobra a través de una carretera sinuosa y con unos porcentajes considerables, con una media del 8,80 %, ya que se ascienden 880 metros en 10 kms. El desvío desde la MA-10 está perfectamente señalizado.


 

Tomamos la MA-2141 e iniciamos una corta pero exigente subida hacia el Coll de Ca Els Reis por su vertiente corta (3 kms.) Desde el Coll iniciamos la bajada por la carretera sinuo- sa esculpida en las rocas.

 


Tal es así, que a poco de iniciar la bajada tomaremos la curva de 360º conocida por “El nudo de La Corbata”, desde donde disfrutaremos ya de unas espectaculares vistas del mar primero y del Puig Major después. A la llegada a Sa Calobra es obligada también la visita al Torrent de Pareis, final también de una de las excursiones de senderismo más bellas de Mallorca. La subida es más suave al principio, pero a medida que la vegetación mediterránea empieza a desaparecer, los porcentajes van aumentando, siendo los 4 últimos kms. muy duros, con tramos superiores al 13 % y porcentaje medio del 10 %. No recomendamos realizar la ascensión por la tarde de los meses de verano, ya que su orientación y la falta de sombras en la mayoría de la subida, la hace, si cabe, aún más dura.

Descargar GPS/GPX

{iframe}http://www.everytrail.com/iframe2.php?trip_id=348435&width=540&height=400{/iframe}