CICLOTURISMO EN MALLORCA, RUTA: SA CALOBRA
La  Calobra  (Coll de Ca Els Reis)

Puntos de interés:  Sa Calobra y Torrent de Pareis.

Km:  26 – Dificultad: Alta – Tiempo aprox.: 1.30 h.

Cicloturismo en Mallorca, ruta: Sa Calobra
Sa Calobra

DESCRIPCIÓN

Si deseamos añadir belleza y dureza a la etapa del Puig Major, no debemos dejar de pasar la oportunidad para bajar hasta La Calobra a través de una carretera sinuosa y con unos porcentajes considerables, con una media del 8,80 %, ya que se ascienden 880 metros en 10 kms. El desvío desde la MA-10 está perfectamente señalizado.

Sa Calobra – Altimetría

Tomamos la MA-2141 e iniciamos una corta pero exigente subida hacia el Coll de Ca Els Reis por su vertiente corta (3 kms.) Desde el Coll iniciamos la bajada por la carretera sinuo- sa esculpida en las rocas.

Tal es así, que a poco de iniciar la bajada tomaremos la curva de 360º conocida por “El nudo de La Corbata”, desde donde disfrutaremos ya de unas espectaculares vistas del mar primero y del Puig Major después. A la llegada a Sa Calobra es obligada también la visita al Torrent de Pareis, final también de una de las excursiones de senderismo más bellas de Mallorca.

fotos_ruta_Sa-Calobra_2
Torrent de Pareis, Mallorca

La subida es más suave al principio, pero a medida que la vegetación mediterránea empieza a desaparecer, los porcentajes van aumentando, siendo los 4 últimos kms. muy duros, con tramos superiores al 13 % y porcentaje medio del 10 %. No recomendamos realizar la ascensión por la tarde de los meses de verano, ya que su orientación y la falta de sombras en la mayoría de la subida, la hace, si cabe, aún más dura.