ruta-cicloturistica-Palma-Capdella-Esporles-1Palma – Coll de Sa Creu – Calvià – Capdellà – Galilea – Puigpunyent – Esporles – Palma.  Ruta corta, cercana siempre a Palma, que incluye 3 subidas no excesivamente largas, pero con tramos con pendientes entre el 8 y 10 %. Es posible acortarla regresando directamente desde Puigpunyent hasta Palma, sin realizar la subida a Superna.


ruta-cicloturistica-Palma-Capdella-Esporles-2


Distancia:
59,049 km.
Desnivel acumulado: 963 metros.
Dificultad: Media.
Duración aproximada: 2,5 – 3 horas.

Puntos de interés:
Coll de Sa Creu ***
Calvià ***
Es Capdellà ***
Galilea – Puigpunyent ****
Superna y Vall de Superna ****
Esporles ****

DESCRIPCIÓN:
Salimos desde Ciclos Bimont, hasta la zona cercana al hospital de Son Dureta (Camí de Génova), y desde allí tomamos la MA-1043 donde pasaremos al lado del Cuartel de Infanteria e iniciaremos la subida hacia el Coll de Sa Creu, con unos tramos iniciales exigentes, que posteriormente van reduciendo su dureza a medida que nos acercamos al Coll, desde el cual, volviendo la vista atrás, podremos contemplar una panorámica completa de toda la bahía de Palma.

ruta-cicloturistica-Palma-Capdella-Esporles-3

 

Nos dirigimos hacia Calvià por la MA-1016 y desde allí hacia Capdellà, donde iniciaremos, por la MA-1032, la subida hasta Galilea, localidad pintoresca donde merece la pena efectuar una parada en la plaza del pueblo, desde donde disfrutaremos de una magnífica vista sobre la Costa de Calvià.

Después de un corto descenso por la misma carretera, llegaremos a Puigpunyent, localidad que atravesamos en dirección a Esporles, por la MA-1101.

Tanto la subida como la bajada transcurren por una de las zonas menos urbanizadas de Mallorca, lleno de vegetación típica mediterránea, donde parece haberse detenido el tiempo.

 

ruta-cicloturistica-Palma-Capdella-Esporles-4

 

Antes de enlazar con la MA-1100, recomendamos realizar una parada en La Granja, una bella mansión del S. X, rodeada de frondosa vegetación, bellos jardines y fuentes naturales.

Desde allí, nos dirigimos hacia Establiments y posteriormente hacia Palma para finalizar la ruta.

ruta-cicloturistica-Palma-Capdella-Esporles-5