vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


Palma – Coll de Sóller – Sóller – Puig Major (Túnel Monnaber) – Cima Puig Major – Escorca – Coll de Sa Bataia – Lluc – Coll de Sa Bataia – Caimari – Selva – Inca – Binissalem – Consell – Sta. María – Pont d’Inca – Camí de Cabana – Camí dels Reis – Palma.

Km:  114,811 – Dificultad: Alta – Tiempo aprox. 6 h.

 

Puntos de interés:
• Coll de Sóller
• Palma
• Sóller
• Fornalutx
• Cima del Puig Major
• Zona de Alzina
• Monestir de Lluc

Descargar GPS/GPX

 

DESCRIPCIÓN

Salimos desde Palma (Ciclos Bimont) por el Camí dels Reis hasta la rotonda del Polígono de Son Castelló, donde tomamos la MA-11 dirección Sóller, donde llegamos después de superar el Coll de Sóller (498 m), con sus características curvas de herradura. Desde allí, por la MA-10, llegaremos después de 14 kms. de subida al Túnel de Monnaber (849 m).

A unos 2 kms. se sitúa la base militar donde, con el correspondiente permiso previo del Ejército del Aire, iniciaremos la dura ascensión a la cima del Puig Major (1.445 m). El esfuerzo vale la pena, pues desde allí podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la Serra de Tramuntana y prácticamente de toda Mallorca. Después del descenso seguimos por la MA-10 dirección a Lluc, pasando antes por los embalses de Cúber y Gorg Blau. Discurre la carretera entre encinas y con las montañas y el mar a la izquierda. Una vez superada la cota de 677 metros en Alzina, bajaremos hacia el Coll de Sa Bataia, donde podemos reponer fuerzas en el restaurante Can Gallet. A 2 kms. se ubica el Monasterio de Lluc, al cual recomendamos visitar. Retornamos al Coll de Sa Bataia y ya desde allí nos dirigimos por la MA-2130 hasta Inca y luego hacia Palma por la MA-13A, desviándonos en el Pont d’Inca para retomar el Camí dels Reis y llegar al punto de partida.

 

{iframe}http://www.everytrail.com/iframe2.php?trip_id=348435&width=540&height=400{/iframe}