Lunes 27 Marzo 2017
Баннер

Cicloturismo en Mallorca, ruta: Puig Major

Palma - Coll de Sóller - Sóller - Puig Major (Túnel Monnaber) - Cima Puig Major - Escorca - Coll de Sa Bataia - Lluc - Coll de Sa Bataia - Caimari - Selva - Inca - Binissalem - Consell - Sta. María - Pont d’Inca - Camí de Cabana - Camí dels Reis - Palma.

Km:  114,811 - Dificultad: Alta - Tiempo aprox. 6 h.

 



Puntos de interés:

• Coll de Sóller
• Palma
• Sóller
• Fornalutx
• Cima del Puig Major
• Zona de Alzina
• Monestir de Lluc

Descargar GPS/GPX


 

DESCRIPCIÓN

Salimos desde Palma (Ciclos Bimont) por el Camí dels Reis hasta la rotonda del Polígono de Son Castelló, donde tomamos la MA-11 dirección Sóller, donde llegamos después de superar el Coll de Sóller (498 m), con sus características curvas de herradura. Desde allí, por la MA-10, llegaremos después de 14 kms. de subida al Túnel de Monnaber (849 m).

A unos 2 kms. se sitúa la base militar donde, con el correspondiente permiso previo del Ejército del Aire, iniciaremos la dura ascensión a la cima del Puig Major (1.445 m). El esfuerzo vale la pena, pues desde allí podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la Serra de Tramuntana y prácticamente de toda Mallorca. Después del descenso seguimos por la MA-10 dirección a Lluc, pasando antes por los embalses de Cúber y Gorg Blau. Discurre la carretera entre encinas y con las montañas y el mar a la izquierda. Una vez superada la cota de 677 metros en Alzina, bajaremos hacia el Coll de Sa Bataia, donde podemos reponer fuerzas en el restaurante Can Gallet. A 2 kms. se ubica el Monasterio de Lluc, al cual recomendamos visitar. Retornamos al Coll de Sa Bataia y ya desde allí nos dirigimos por la MA-2130 hasta Inca y luego hacia Palma por la MA-13A, desviándonos en el Pont d’Inca para retomar el Camí dels Reis y llegar al punto de partida.

 

Баннер
Баннер
Баннер
Banner
Endesa.com
Llucmajor, municipio turístico de Mallorca
Pollença, donde la gente tiene cosas que contar
visitcalamillor.com
Visit Felanitx Mallorca
Ajuntament de Muro, playas de muro.
Welcome to the hotelier Association of Cala Figuera & Cala Santanyí. Your holiday in the true paradise of Mallorca's southeast
Mercat de Sineu, Mallorca
visitcalamillor.com
Rutas cicloturismo en Mallorca
Banner
Encuéntranos en Facebook
Maillot equipo oficial ciclismo Illes Balears

Usuarios Online

Tenemos 59 invitados conectado(s)
Revista de arte AMBLART
Soluciones Mallorca: Publicidad gratis empresas y Servicios de Marketing Online.
Caires culturals - Viatges Tramuntana
Escull Aventura, excursiones por la Sierra de Tramuntana, Mallorca
Herbari virtual del Mediterrani
Ecomallorca, ecología en Mallorca