vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


Port_Valldemossa_1Palma – Puigpunyent – Es Grau – Coll d’en Claret – Port Valldemossa – Valldemossa – S’Esglaieta – Palma.  

Km:  59,72 Dificultad:  Media Tiempo aprox.:  3 h. – Desnivel:  1.166 m.

Port_Valldemossa_4

 

Puntos de interés:

• Es Grau y Valle de Superna
• Coll d’en Claret
• Port Valldemossa
• Valldemossa

Descargar GPS/GPX

 


Port_Valldemossa_3DESCRIPCIÓN

Salimos desde Ciclos Bimont, tomando la MA-1041 en dirección a Puigpunyent. Una vez allí, giramos a la derecha por la MA-1101, iniciando la ascensión a “Es Grau” (468 m.). Vamos ganando altura y podemos contemplar las vistas del pueblo que acabamos de dejar atrás. La segunda parte de la subida transcurre entre árboles que nos protegen del sol y del calor.

Port_Valldemossa_2El descenso por el valle, con una vegetación típicamente mediterránea, es uno de los tramos más bellos que podemos recorrer en Mallorca.

En el cruce con la MA-1100 nos encontramos con La Granja d’Esporles, una bella mansión del Siglo X, rodeada de frondosa vegetación, bellos jardines y fuentes naturales, a la que se recomienda la visita. Desde allí giramos a la izquierda primero y, en el siguiente cruce, giramos a la derecha por la MA-10 y ascendemos hasta el Coll d’en Claret, desde donde tendremos unas vistas despejadas sobre la bahía de Palma primero y, ya en el descenso, sobre la Serra de Tramuntana y el mar, hacia el cual nos dirigimos.

Después de una larga recta, giramos a la izquierda para iniciar el descenso hacia el Port de Valldemossa, atravesando el Pla des Rei e iniciando el descenso hacia el mar por una estrecha y sinuosa carretera construida sobre un antiguo camino de contrabandistas. Al regreso nos encontraremos con tramos duros, en torno al 15 % y con una pendiente media del 10 %.

Una vez recuperados del esfuerzo, nos dirigimos hacia Valldemossa donde, además de reponer fuerzas, podremos visitar el pueblo y, en especial, La Cartuja, fundada a finales del siglo XIV y famosa por haber sido la residencia de la escritora George Sand y del músico Chopin.  Por la MA-1130 iniciaremos el descenso hasta Palma, girando en El Camí dels Reis para llegar al punto de partida.

Port-Valldemossa_4

{iframe}http://www.everytrail.com/iframe2.php?trip_id=510883&width=540&height=400{/iframe}