Cicloturismo en Mallorca, ruta: Playa de PalmaPalma – Playa de Palma – Cap Blanc – S’Estanyol – Sa Rapita – Camí de Sa Sorda – Llucmajor – Camí de Sa Torre – Playa de Palma – Palma.  

Km:  102 Dificultad:   Baja Tiempo aprox.: 4:30 h.

Cicloturismo en Mallorca, ruta: Playa de Palma

Puntos de interés:

• Iglesia de la Virgen del Pilar (Camí de Sa Torre)
• Poblado talayótico de Capocorb Vell
• Cap Blanc
• Playa de Palma
• Es Carnatge
• Playa de Sa Ràpita
• Camí des Palmer

Descargar GPS/GPX

 

DESCRIPCIÓN
 

Salimos desde el Portixol. Se puede ir por carretera hasta el Arenal, pero es mejor usar el carril bici que discurre junto al mar, pasando por las zonas del Molinar, Ciudad Jardín, Cala Gamba, “Es Carnatge” y Cala Estancia.

Cicloturismo en Mallorca, ruta: Playa de Palma

Desde El Arenal, seguimos por la MA-6014. La ruta tiene pocas subidas y es muy frecuentado por grupos ciclistas en primavera. Pasaremos por el Cap Blanc y por el poblado Talayótico de Capocorb, del año 1000 A.C.


En el cruce con la MA-6015 giramos a la derecha hacia S’Estanyol y Sa Rapita, junto al mar y desde donde podremos ver Cabrera, cuyo archipiélago está declarado Parque Natural. Nos dirigimos a Campos por la MA- 6030. En la rotonda tomamos la tercera salida (MA-6014) y en un kilómetro tomamos el Cam
í de Sa Sorda (giro derecha). Un nuevo giro a la izquierda, para tomar el Camí des Palmer, con vistas espectaculares del macizo de Cura. En el cruce con la MA-6015 podemos dirigirnos hacia Llucmajor, para visitar el pueblo, o bien seguir por Es Camí del Palmer y girar a la izquierda en el Camí de Sa Torre, donde nos sorprenderá un hermoso templo de estilo neogótico de planta octogonal dedicado a la Virgen del Pilar. Seguimos hasta la MA-6014 que nos conduce, ahora en terreno descendente, de nuevo hacia la Playa de Palma primero, y Palma después.

 

{iframe}http://www.everytrail.com/iframe2.php?trip_id=452904&width=540&height=400{/iframe}