Jueves 23 Marzo 2017
Баннер

Cicloturismo en Mallorca, ruta: Cala Pi - Cap Enderrocat

fotos_ruta_cala-piSon Verí Nou (Llucmajor) - Cap Enderrocat - Camí de Sa Torre - Llucmajor - Camí de Son Marrano - Capocorb (Talaiots) - Cala Pi - Cap Blanc - Son Verí.  

Km:   81 - Dificultad:   Baja - Tiempo aprox.: 3:30 h.


fotos_ruta_cala-pi1

 

Puntos de interés:

• Cap Enderrocat
• Camí de Sa Torre
• Poblado talayótico Capocorb
• Cala Pi

Descargar GPS/GPX



DESCRIPCIÓN
alt_cala-pi_cap-enderrocat

Ruta muy asequible, con escaso desnivel, transcurre prácticamente en su totalidad en el término municipal de Llucmajor, donde se ha desarrollado la red de carreteras cicloturistas más densa de Mallorca.

Además de la ruta descrita, de carácter circular, existen ramificaciones que nos permiten alargar o acortar el recorrido según nuestros deseos: Camí des Palmer, Camí de S’Aguila, Camí de Sa Caseta, etc.

fotos_ruta_cala-pi3La ruta parte de la zona de Son Verí Nou, a un km. escaso del parque acuático Aqualand. Tomamos la MA-6014, si bien en la rotonda seguimos recto, hasta el final de una calle sin salida, en las inmediaciones del Cap Enderrocat donde se alza La Fortaleza, en una extensa zona de origen calcáreo, que ha sido catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves, debido a la abundancia de colonias de las mismas. De regreso a la MA-6014 giraremos a la izquierda en el Camí de Sa Torre, donde podremos contemplar un hermoso templo de estilo neogótico de planta octogonal dedicado a la Virgen del Pilar. Seguimos hasta Llucmajor donde podemos realizar una visita al centro urbano, con innumerables monumentos de interés. Parada obligada en el poblado talaiótico de Capocorb Vell, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional desde el año 1931. Aquí podemos aprovechar para reponer fuerzas en el bar que hay a la entrada.

A escasa distancia, tenemos el desvío que nos llevará a Cala Pi, donde se levanta una torre de defensa, erigida en 1659 sobre uno de los promontorios que cierran la ensenada. Entre los acantilados se encuentra Cala Beltrán, donde según cuenta la leyenda desembarcó en el s. XVI el temible pirata Barbaroja. De regreso, por la MA-6014, pasaremos cerca del Cap Blanc, aqui tendremos una privilegiada vista de los acantilados, llegando a nuestro punto de partida. 

fotos_ruta_cala-pi2

Баннер
Баннер
Баннер
Banner
Endesa.com
Mercat de Sineu, Mallorca
Pollença, donde la gente tiene cosas que contar
Visit Felanitx Mallorca
Llucmajor, municipio turístico de Mallorca
visitcalamillor.com
Ajuntament de Muro, playas de muro.
Welcome to the hotelier Association of Cala Figuera & Cala Santanyí. Your holiday in the true paradise of Mallorca's southeast
visitcalamillor.com
Rutas cicloturismo en Mallorca
Banner
Encuéntranos en Facebook
Maillot equipo oficial ciclismo Illes Balears

Usuarios Online

Tenemos 29 invitados conectado(s)
Ecomallorca, ecología en Mallorca
Soluciones Mallorca: Publicidad gratis empresas y Servicios de Marketing Online.
Revista de arte AMBLART
Escull Aventura, excursiones por la Sierra de Tramuntana, Mallorca
Caires culturals - Viatges Tramuntana
Herbari virtual del Mediterrani