Pont d’Inca – Bunyola – Coll d’Honor – Orient – Alaró – Tofla – Lloseta – Inca – Sineu – Costitx – Sencelles – Santa María – Pont d’Inca. 

Km: 92,170 – Dificultad: Media – Tiempo aprox.: 4 h.

 

 

Puntos de interés:

• Bunyola, Orient, Coll d’Honor, Alaró.
• Sineu, Santa María.

 

 

Descargar GPS/GPX

 

DESCRIPCIÓN

Salimos del Pont d’Inca, a 5 kms del centro de Palma, por la calle Cabana, girando a la izquierda por la MA-2031, MA-2032 y MA-2020 hasta Bunyola.

 

Desde aquí, tomamos la PM-210, carretera sinuosa que discurre entre una densa vegetación mediterránea, con predominio de encinas y los pinos. Después de coronar el Coll d’Honor nos dirigiremos por un amplio valle hacia Orient, lugar de obligada parada. Desde allí iniciamos un rápido y precioso descenso hacia Alaró, con la Serra de Alfabia a la izquierda y el Puig d’Alaró a nuestra derecha, en cuyo alto se encuentra el castillo del mismo nombre. Sin entrar en el pueblo, tomamos la MA-2110 dirección Lloseta.

Después de superar la pequeña dificultad de Tofla, pasamos el pueblo y seguimos en dirección a Inca. Desde allí tenemos dos opciones: la MA-3240, bastante transitada, o bien optar por salir por la MA-3440 dirección Santa Margalida y, a unos 500 metros, desviarnos para enlazar con el Camí Vell de Muro, más tranquilo y con un trayecto mucho más bonito. Seguiremos en dirección a Llubí, pero giramos a la derecha para ir hasta Sineu. Allí podremos reponer fuerzas en el bar de “La Voltadora” donde, si lo deseamos, podremos emular a los grandes campeones de ciclismo en pista de Baleares. Salimos de Sineu por la MA-3141 hacia Palma, girando a unos 4 kms. en dirección a Costitx, por el Camí des Rafelet. Desde allí, por la MA-3121 y MA-3020 pasaremos primero por Sencelles y luego por Santa María. Desde esta última localidad, ya por la concurrida MA-13 nos dirigimos en suave descenso hacia el lugar de partida.