Martes 28 Marzo 2017
Баннер

Cicloturismo en Mallorca, ruta: Bunyola - Orient

Pont d’Inca - Bunyola - Coll d’Honor - Orient - Alaró - Tofla - Lloseta - Inca - Sineu - Costitx - Sencelles - Santa María - Pont d’Inca. 

Km: 92,170 - Dificultad: Media - Tiempo aprox.: 4 h.

 

 

Puntos de interés:

• Bunyola, Orient, Coll d’Honor, Alaró.
• Sineu, Santa María.

 

 

Descargar GPS/GPX


DESCRIPCIÓN

Salimos del Pont d’Inca, a 5 kms del centro de Palma, por la calle Cabana, girando a la izquierda por la MA-2031, MA-2032 y MA-2020 hasta Bunyola.


Desde aquí, tomamos la PM-210, carretera sinuosa que discurre entre una densa vegetación mediterránea, con predominio de encinas y los pinos. Después de coronar el Coll d’Honor nos dirigiremos por un amplio valle hacia Orient, lugar de obligada parada. Desde allí iniciamos un rápido y precioso descenso hacia Alaró, con la Serra de Alfabia a la izquierda y el Puig d’Alaró a nuestra derecha, en cuyo alto se encuentra el castillo del mismo nombre. Sin entrar en el pueblo, tomamos la MA-2110 dirección Lloseta.

Después de superar la pequeña dificultad de Tofla, pasamos el pueblo y seguimos en dirección a Inca. Desde allí tenemos dos opciones: la MA-3240, bastante transitada, o bien optar por salir por la MA-3440 dirección Santa Margalida y, a unos 500 metros, desviarnos para enlazar con el Camí Vell de Muro, más tranquilo y con un trayecto mucho más bonito. Seguiremos en dirección a Llubí, pero giramos a la derecha para ir hasta Sineu. Allí podremos reponer fuerzas en el bar de “La Voltadora” donde, si lo deseamos, podremos emular a los grandes campeones de ciclismo en pista de Baleares. Salimos de Sineu por la MA-3141 hacia Palma, girando a unos 4 kms. en dirección a Costitx, por el Camí des Rafelet. Desde allí, por la MA-3121 y MA-3020 pasaremos primero por Sencelles y luego por Santa María. Desde esta última localidad, ya por la concurrida MA-13 nos dirigimos en suave descenso hacia el lugar de partida.

 

Баннер
Баннер
Баннер
Banner
Endesa.com
Visit Felanitx Mallorca
Pollença, donde la gente tiene cosas que contar
Mercat de Sineu, Mallorca
Ajuntament de Muro, playas de muro.
visitcalamillor.com
Llucmajor, municipio turístico de Mallorca
visitcalamillor.com
Welcome to the hotelier Association of Cala Figuera & Cala Santanyí. Your holiday in the true paradise of Mallorca's southeast
Rutas cicloturismo en Mallorca
Banner
Encuéntranos en Facebook
Maillot equipo oficial ciclismo Illes Balears

Usuarios Online

Tenemos 50 invitados conectado(s)
Escull Aventura, excursiones por la Sierra de Tramuntana, Mallorca
Revista de arte AMBLART
Herbari virtual del Mediterrani
Ecomallorca, ecología en Mallorca
Caires culturals - Viatges Tramuntana
Soluciones Mallorca: Publicidad gratis empresas y Servicios de Marketing Online.