Inca – Llubí – Sa Pobla – Camí de S’Albufera – Can Picafort – Alcúdia – Mal Pas – la Victoria – Pto. Pollença – Pollença – Campanet – Inca.

Km: 85,70 – Dificultad: Baja – Tiempo aprox.: 4 h.

 


Puntos de interés:

• S’Albufera
• Ermita de la Victòria
• Alcúdia, Pollentia.
• Fonts Ufanes

Descargar GPS/GPX
 

 

DESCRIPCIÓN 

Salida desde Inca hacia Llubí, donde llegamos por el Camí Vell de Muro (entrada a 5 kms. de Inca, primera salida en la rotonda). Desde Llubí tomamos dirección Sta. Margarita para, a unos 2 kms. tomar el Camí de Sa Creu de Sancril (izquierda, hay un cartel indicador). El camino es estrecho y atraviesa una pequeña agrupación de casas, desde donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas de la Serra de Tramuntana. Seguimos en dirección a Sa Pobla y tomamos la carretera de S’Albufera, zona de gran belleza paisajística y declarada zona protegida. Llegamos a la zona turística de Can Picafort y nos dirigimos a la izquierda hacia el Pto. de Alcúdia, buscando la carretera del Mal Pas. Llegamos al Puerto Deportivo y a la derecha iniciamos la subida hacia la Ermita de la Victoria. Pasamos a menos de dos metros del mar, empezando aquí la verdadera subida, no larga, pero con porcentajes superiores al 15 % en algún tramo. Dos desvíos a la izquierda que no debemos tomar para llegar a la ermita: el primero conduce a un campo de tiro y el segundo es el que conduce hasta la zona militar del Cap del Pinar. Este último desvío se puede recorrer en gran parte, permitiendo contemplar unas vistas impresionantes de la zona del Faro de Formentor.

Es recomendable ir hasta la misma puerta de la base militar, enclavada en una roca inexpugnable. En la Ermita hay zona de aparcamiento y, unos cien metros más arriba, hay un mirador con su correspondiente restaurante. Al regreso hacia Mal Pas las vistas son tan espectaculares como a la ida, permitiendo observar el Puig Major y el Massanella en toda su amplitud. Salimos en dirección a Alcúdia, pasando por delante del recinto amurallado (los domingos hay mercadillo) y nos dirigimos hacia el Port de Pollença, por el carril bici que discurre al borde del mar. Antes del llegar al Port de Pollença, giramos a la izquierda en dirección a Pollença, por un camino que nos permite ver completamente la montaña del Puig de Maria (333 m.), con su iglesia y ermita del siglo XIV. Tomamos la carretera hacia Inca, desviándonos a la derecha hacia Campanet (área de las Fonts Ufanes). Pasamos junto a la Ermita de San Miguel, que dejamos a la derecha. Antes de llegar a Moscari, se opta por un desvío a la izquierda que inicia el Camí Vell de Moscari, que nos conducirá a Inca. Dejamos a la derecha un desvío hacia Campanet y seguimos recto, llegando a Inca.

 

{iframe}http://www.everytrail.com/iframe2.php?trip_id=451615&width=540&height=400{/iframe}

This post is also available in: caCatalà enEnglish deDeutsch