vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


Llucmajor – Randa – Monasterio de Cura – Randa – Montuiri – Sant Joan – Petra – Ermita Nrta. Sra de Bonany – Felanitx – Monasterio Sant Salvador – Porreres – Monasterio de Montesión – Porreres – Llucmajor. 

Km:  105 – Dificultad:  Alta – Tiempo aprox.: 6 h.

 


Puntos de interés:

• Todas las ascensiones y sus respectivos monasterios.
• Randa
• Museo arqueológico de Son Fornés (Montuïri)

Descargar GPS/GPX

 

 

DESCRIPCIÓN 

Desde los cuatro monasterios podremos observar casi la totalidad de la isla de Mallorca desde diversos puntos de vista. Asimismo los pueblos por los que pasa la ruta son muy interesantes y recomendamos su visita.

 

La presente ruta se puede acortar sensiblemente sin realizar la subida a San Salvador, o bien dejando de realizar alguna de las subidas propuestas. Para subir a Cura, existe una variante por el Camino Viejo de Gracia (Puig de Ses Voltes), más corto que por Randa, pero con tramos de mucha dureza hasta alcanzar Gracia, desde donde comparte la misma carretera que con la opción original. Otra opción es iniciarla o finalizarla desde Palma. Iniciamos la ruta en Llucmajor, desde donde nos dirigimos por la carretera de Algaida hacia la primera de las ascensiones. Nos desviamos a la derecha y pasamos por Randa, a cuya salida encontramos las rampas más duras, que suavizan una vez llegamos a Gracia. Vamos ganando altura y finalmente llegaremos a la explanada del monasterio, después de pasar junto a las antenas que nos han servido de punto de referencia durante toda la subida. Bajamos de nuevo hasta Randa, donde giramos ahora a la derecha, en dirección a Montuiri – Sant Joan y Petra. Una vez allí nos dirigimos hacia la corta pero exigente subida a Bonany. Una vez completada, nos dirigimos a Petra y, desde allí, hacia Felanitx por la MA-3310 y luego MA-5110. En Felanitx nos dirigimos por la MA-4010 hacia Porto Colom, girando a la derecha para iniciar la dura subida a Sant Salvador. Regresamos por el mismo camino hasta Felanitx, dirección Campos, y a un km. aproximadamente, tomamos el camino de Son Mesquida que nos conducirá a Porreres, donde realizaremos la última, y más sencilla, de las 4 ascensiones de la ruta.

Desde Porreres, nos dirigiremos a Llucmajor por la MA-5020, donde superaremos, ya con el cansancio acumulado, el último repecho (Sa Bastida), antes de llegar al lugar de salida. A lo largo del recorrido hay innumerables restaurantes y bares donde reponer fuerzas para completar esta exigente ruta.

 

{iframe}http://www.everytrail.com/iframe2.php?trip_id=452846&width=540&height=400{/iframe}